Sabías que solo el 10% de las personas que te siguen, interactúan con tu contenido?

Hola marketers! Bienvenidos al primer artículo de nuestro blog donde, hablaremos un poco sobre los secretos de Instagram y sus hacks para aprovechemos su algoritmo utilizándolo a nuestro favor. En primer lugar, recordemos que las redes sociales son plataformas digitales que son utilizadas para conectar a las personas logrando que estas se comuniquen, creen conversaciones y compartan información.

INSTAGRAM

Antes de tocar más a fondo la forma para elaborar estrategias que nos permitan expandir nuestra presencia en Instagram, tenemos que comprender el concepto de «algoritmo». Este término se refiere a un conjunto de interacciones ordenadas, para llevar a cabo una acción, que resulta en la personalización de un contenido especializado para un usuario, teniendo en cuenta sus preferencias e intereses, estos datos son extraídos de actividades como; las búsquedas, likes y comentarios en su contenido, envíos y guardados en su contenido, seguidos y seguidores en común, interacción en sus stories y visitas a su perfil. Por esto, debes hacer que tanto la plataforma como sus usuarios confíen en tu cuenta por medio de acciones como, seguir cuentas que se adecuan a tus intereses, dar like, comentar de vez en cuando, guardar y/o compartir posts.

Al planificar el contenido para tus redes sociales, es crucial considerar que cada plataforma tiene su propio algoritmo, audiencia y objetivos específicos. Por ejemplo, Instagram se caracteriza por su formato estético y aspiracional, donde lo visual juega un papel fundamental y no es necesariamente emotivo. La clave, radica en mantener una línea constante que ofrezca publicaciones frescas, interesantes y relevantes para tu audiencia, manteniéndote al día con los temas de actualidad.

Sabes por qué razón las personas comparten el contenido que ven?

Todos hemos experimentado el impulso de compartir contenido en internet, ya sean imágenes, videos o textos. Sin embargo, este impulso a menudo lo tenemos porque queremos mejorar la percepción que tienen los demás sobre nosotros. Esto se basa en dos pilares que convergen en un mismo punto: el ego.

Por un lado, están aquellas ocasiones en las que compartimos contenido para proyectar una imagen de inteligencia. Buscamos transmitir la sensación de ser útiles para los demás, convertirnos en referentes sobre un tema o reforzar nuestros propios ideales. Por otro lado, nos encontramos con el deseo de compartir contenido que nos haga ver divertidos y entretenidos, con el que reflejamos nuestra identidad y carisma, logramos que nuestras relaciones personales crezcan y disfrutamos generar engagement.

Vivimos en una era de transformación del contenido, donde nuestras habilidades nos permiten informar, entretener e inspirar a través de materiales relevantes que se adaptan al contexto y al momento oportuno. Es fundamental recordar la importancia que tiene mover las emociones de nuestra audiencia para conectar con ella de manera adecuada, para lograrlo, debemos emplear estrategias como el storytelling. Esto implica comenzar con nuestras ideas principales, sin dejar a un lado, el tono, color, música y la intención del texto, para crear una experiencia envolvente y significativa para nuestro público objetivo.

Sábado 20 de febrero – Daniela Castaño Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *